Mario Kart Deluxe Tournament

Consulte la sección "Descripción general - Premios" para ver el resumen del premio.

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Game & Platform

Mario Kart Deluxe 8

Nintendo Switch

Game Account Required

Nintendo Switch Friend Code

Date & Time

Format

Single Elimination

2v2

General

El presente es el reglamento oficial de los enfrentamientos de los Torneos Relámpago de Latam Championship aplica para todos y cada uno de los equipos inscritos participantes, dígase desde “jugadores” hasta “cuerpo técnico” de los clanes.
Estas reglas tienen como propósito asegurar la integridad de la competencia y una óptima realización de la misma, así como establecer parámetros a seguir para que la experiencia de los participantes sea lo más óptima posible.
Al ser partícipes de la competencia, todos los inscritos aceptan regir su participación bajo este reglamento, así como a seguir cualquier indicación del cuerpo técnico del torneo, aunque estas llegasen a entrar en conflicto con alguna regla; también aceptan que las decisiones relacionadas con la aplicación de las reglas aquí expuestas son responsabilidad exclusiva del equipo técnico correspondiente de Latam Championship.
Todas las reglas presentes en este reglamento pueden ser corregidas, modificadas o complementadas con el fin de garantizar la integridad del torneo. Los organizadores informarán a los participantes de dichos cambios en caso de presentarse. Cualquier regla que resulte modificada no podrá utilizarse para juzgar situaciones anteriores a su implementación.
Cualquier regla o situación no descrita en este reglamento quedará a total criterio y discreción de los organizadores.

Definiciones

Switch ID: Número único proporcionado al usuario de Nintendo Switch conformado por 12 números (sw-xxxx-xxx-xxx) que identifica a un jugador dentro del servicio online. Este número no se repite.
CPU difícil: Refiere propiamente a la ejecución programable de los personajes del juego y sus elementos con una dificultad elevada, sin el control o la intervención de un humano.
Host, hostear: El host es aquel jugador encargado de crear una sala para alojar a otros jugadores que se quieran conectar a esta. De la velocidad y la estabilidad de conexión del host,dependerá la calidad de desarrollo del encuentro.
Jugador tapón: Expresión coloquial que se refiere a aquel jugador con problemas de emparejamiento y que no permite que otros jugadores puedan conectarse a una sala creada por un host.
TAG: Se refiere a una abreviatura de entre 3 y 4 caracteres que identifica a un clan o a un grupo de jugadores de un mismo equipo ubicado, generalmente, a la parte izquierda del nombre del jugador.
Cheating, cheats, cheat, cheater: Se refiere a la intervención no autorizada de un videojuego mediante el uso de software especializado de un tercero. Quien hace uso de éste, por lo general, modifica y manipula el código de un videojuego, sacando provecho y ventaja sobre otros jugadores así como de equipos.


Registro jugadores

1.1 - Es necesario que todos los jugadores que deseen participar en los Torneos Relámpago de Latam Championship deberán registrarse dentro de la plataforma https://egl.tv/.
1.2 - Una vez registrados en la plataforma, los jugadores deberán unirse al torneo en el que deseen participar, proporcionando su Switch ID.

Horario y formato

2.1 - Los encuentros se realizarán los días sábado (preliminares) y domingo (final) a partir de las 7 pm (hora México Central). Cada torneo especificará el horario en el que se realizarán.
2.2 - Los partidos de los Torneos Relámpago se jugarán con la siguiente configuración:
● Carrera 150cc
● Sin equipos
● Objetos normales
● Nivel de CPU: Difícil
● Todos los vehículos
● Eliminatoria: 8 carreras
● 1 Grand Prix: 12 carreras
2.3 - Los jugadores pueden elegir los 48 circuitos disponibles del juego incluyendo pistas aleatorias.
2.6 - Una vez que una pista haya sido jugada durante el encuentro, no podrá repetirse. En caso de que algún jugador la vote y sea seleccionada, recibirá una sanción de -20 puntos, con excepción de las pistas elegidas como aleatorias.
2.7 - Los encuentros se jugarán en salas privadas. Los equipos serán responsables de elegir un host adecuado para los encuentros basado en la experiencia de contar con una buena y estable conexión a internet.
2.7.1 - El jugador encargado de "hostear" la sala tendrá la obligación de solicitar y agregar todos los Switch ID registrados de los equipos contrarios, con la intención de verificar y cumplir con el punto 2 (REGISTRO DEL JUGADOR) de este reglamento.
2.8 - El host de la partida deberá abrir la sala a la hora pactada para el encuentro con una tolerancia de 5 minutos.
2.8.1 - En caso de que el host abra sala posterior a los 5 minutos recibirá una penalización de -25 puntos. Si el host no ha abierto sala a los 10 minutos, se cambiará de host.
2.8.2 - En caso de que el host abra sala antes de la hora pactada para el encuentro se deberá cerrar sala y abrirla a la hora pactada. Hacer caso omiso de esta regla, el jugador recibirá una penalización de -50 puntos sin excepciones. Se requerirá prueba por parte de quien presente la queja.
. 2.9 - Una vez abierta la sala se deberán esperar hasta un máximo de 10 minutos para que se unan los 11 jugadores restantes y se inicie el gp.
2.10 2.10.1 - Si un jugador produce un “tapón” y evita que otros jugadores se unan, el host deberá reabrir la sala. Se deberá dar aviso al árbitro lo antes posible.
2.10.2 - Si se tiene pleno conocimiento que un jugador es “tapón”, deberá ser el último jugador en unirse a la sala.

Desconexiones

Se considerará una carrera terminada exclusivamente cuando los resultados se muestran en pantalla de al menos un jugador (Debe de proporcionarse evidencia de inmediato).
3.1 - Si 3 o más jugadores se han desconectado antes o durante una carrera, el host tiene que cerrar la sala para retomar el encuentro. Se debe considerar dar aviso al árbitro del partido tan pronto como sea posible.
3.2 - En caso de desconexión durante una partida, entrará de forma automática el CPU difícil del juego. Los puntos acumulados por el CPU difícil que haya reemplazado al jugador desconectado, se contarán a favor del jugador que se desconectó.
3.3 - En caso de que no se haya terminado la carrera, ya sea por bloqueo de sala (una vez que todos los jugadores hayan cruzado la meta) o por desconexión, la carrera no contará.
3.4 - En el caso obvio de que un equipo provoque desconexiones intencionales con el fin de obligar a reiniciar la sala se hará acreedor de una penalización a consideración del árbitro del encuentro.

Identificadores

4.1 - En el caso de mogis, los equipos deberán portar un tag que los identifique. Dichol identificador del equipo [TAG] deberá estar posicionado a la izquierda del nombre del jugador y estar visiblemente separado por solo una de las siguientes 3 opciones: un espacio, carácter especial o símbolo que se encuentra en el editor de nombre de Mii del teclado “símbolos”:
Ejemplos:
● TAG jugador
● [TAG]jugador
● TAG★Jugador
4.2 - Los jugadores participantes no deben usar nombres ofensivos que inciten al odio, racismo, ya sea en un sentido general o particular. De lo contrario, recibirán una penalización de 100 puntos.
4.3 - Los jugadores deberán usar el TAG símbolo y nombre en todos los encuentros del torneo en el que participen.
4.4 - En caso de que un jugador no porte el “TAG” o nombre de forma correcta al inicio de la tercer carrera será acreedor a una penalización de 30 puntos.

Resultados

5.1 - El host de la sala deberá reportar los resultados al árbitro. Los resultados pueden ser compartidos mediante una imagen o una captura de pantalla donde se muestran todos los jugadores participantes con sus respectivos puntos.
5.2 - El host deberá entregar la tabla de puntos creada en https://gb.hlorenzi.com/table.

Cheating

6.1 - El uso de software de terceros tales como: speedhax, items hacks, modificación de estadísticas de personajes o vehículos, de texturas y música queda estrictamente prohibido. El uso de cheats se considerará como una ventaja intencional que va en contra del espíritu competitivo sobre otros equipos y jugadores. El jugador será expulsado de los Torneos Relámpago sin consideración alguna y sus puntos serán restados de las competiciones previas.
6.2 - Aquellos jugadores que sean sorprendidos utilizando cheats fuera de los Torneos Relámpago, es decir, en eventos oficiales de otras organizaciones así como en eventos públicos, serán expulsados sin consideración alguna y sus puntos serán restados de los enfrentamientos previos.
6.3 - Será necesario mostrar evidencia sólida y verídica para aplicar la sanción correspondiente. Se pueden apoyar de un streaming, video grabado o de una repetición directa desde Mario Kart TV con cualquier perspectiva de otros jugadores o el posible responsable .

Penalizaciones

7.1 - Conducta Antideportiva:
El acoso de cualquier tipo a cualquier jugador participante, así como al cuerpo técnico del torneo.
● Discriminación o denigración hacia cualquier tipo de grupo social o persona participante del torneo.
● Comportamiento abusivo físico o verbal hacia el cuerpo técnico del torneo o jugadores del torneo.
● Difamación o desprestigio del torneo y su organización y patrocinadores.
● Abandono del torneo sin razón suficiente para hacerlo.
7.2 - Cuando un participante del torneo comete cualquier tipo de violación a las reglas expuestas en este reglamento, el cuerpo técnico del torneo podrá aplicar, incluidas, pero no limitadas alguna de las sanciones que aquí se mencionan.
●Aviso verbal: En este caso solo se notifica al infractor que ha cometido una violación menor a las reglas y que queda en observación en caso de existir reincidencias.
●Pérdida de partida/enfrentamiento: El cuerpo técnico del torneo podrá otorgar derrotas automáticas en el encuentro actual que se encuentre el infractor, así como también en encuentros futuros.
●Descalificación del torneo: Esta sanción puede aplicarse tanto a jugadores individuales como a equipos completos según la infracción. Si un equipo queda incompleto a causa de una descalificación, será obligado a usar a uno de sus jugadores registrados como suplentes. No se permitirá que un equipo agregue jugadores nuevos a su registro luego de la descalificación de uno o varios de sus jugadores. Un equipo puede ser descalificado si queda incompleto luego de una descalificación de uno o varios de sus jugadores y no cuenta con suplentes para completar el mínimo de integrantes titulares.
●Renuncia a premios: El acreedor a esta infracción renuncia a los premios de cualquier tipo, ya sea que ya los hayan ganado o aún estén en la disputa de ellos.
●Suspensión de participación a futuras competencias organizadas por Latam Championship puede a su total y completa discreción suspender por una o más competencias futuras a un infractor.
● Las sanciones deberán ser acordes a la infracción que se cometa, por tanto, el cuerpo técnico del torneo actuará con total imparcialidad y transparencia en la toma de decisiones y aplicación de sanciones. Estas decisiones serán siempre comunicadas de forma clara a los participantes involucrados.
● Las infracciones repetidas o reincidencias serán sujeto de sanciones escaladas, pudiendo llegar a la expulsión permanente de las competencias organizadas por Latam Championship. Es importante mencionar que la sanciones pueden no ser aplicadas de manera sucesiva según la gravedad de la infracción, por ejemplo, el cuerpo técnico del torneo puede, a su criterio, descalificar a un jugador por una primera infracción si ésta es considerada lo suficientemente grave u ofensiva para ser acreedor de una descalificación.

Contacto y Soporte

Antes, durante,y después de la competencia, el cuerpo técnico del torneo estará disponible para resolver cualquier duda o situación que se presente con respecto al torneo. Es importante seguir los procesos de comunicación indicados según la situación, algunos de ellos están especificados en los apartados correspondientes del reglamento. Por otro lado, si se requiere atención o ayuda personalizada aquí se encuentra la información de contacto de interés.
Si tu duda o situación no se resuelve con lo expuesto en este documento, es necesario ponerse en contacto con el cuerpo técnico del torneo para soporte personalizado.