Spiritual Tournament LAN

Consulte la sección "Descripción general - Premios" para ver el resumen del premio.

View Bracket

Game & Platform

League of Legends

PC

Game Account Required

League of Legends Summoner Name

Date & Time

Format

Single Elimination

5v5

1.0 Aceptación de reglas

1.1 Al participar de la competencia, cada equipo, jugador y organización aceptan las reglas aquí descritas.

1.2 La administración se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, en total o en partes, el reglamento y el desarrollo del torneo, siempre que se lo entienda necesario para el mejor desarrollo del mismo.

1.3 Las comunicaciones serán realizadas por medio del sitio oficial de EGL-SA, correo electrónico o bien por medio del Discord oficial de la organización. Link: https://discord.gg/v7Gt4gT

1.4 Para participar del torneo, todos los participantes deberán vincular su único RIOT ID en la página https://sagl.tv/settings/accounts  (Bajo la solapa juegos y cuentas de redes sociales). Y deberán utilizar esta cuenta para competir durante todo el certamen. 

1.5 Los capitanes de cada equipo (o un representante) deberán presentarse con 15 minutos de anticipación al horario de su encuentro al canal de Discord de la organización dónde  podran encontrar la informacion  sobre la fecha a jugarse y tener contacto con los admins 

1.6 Es responsabilidad expresa de cada equipo tener un representante en el canal de Discord para recibir la información del encuentro y de no hacerse presente ninguno el equipo perderá el partido por W.O. (walk over).

1.7 Los horarios no podrán modificarse, en caso de que un equipo no cuente con disponibilidad, no podrá jugar su fecha y quedará automáticamente eliminado      de la misma. Con su sola inscripción los equipos manifiestan tener disponibilidad (horaria) para competir en los horarios que la organización establezca.

1.8 Es responsabilidad expresa de cada capitán de equipo informar el resultado del encuentro  en la parte de reportes de la partida ,con un captura de pantalla ,cargue la imagen en, Imgur, Prnt.sc, Photobucket, Imageshack.

La prueba debe ser del marcador final, por ejemplo:

1.9 Los administradores de la competencia son los únicos que pueden aplicar el reglamento y tomar las decisiones sobre la competencia, los jugadores y/o equipos no podrán definir una situación por si solos. El staff administrador del torneo deberá siempre ejercer una explicación por su decisión.

1.10 Solamente él capitán o un (1) jugador designado por equipo podrá oficiar como representante ante los administradores del torneo y contactar con ellos por el canal de Discord. La invasión masiva de jugadores de un mismo equipo al canal de Discord y/o Administradores del torneo constituye una falta grave que puede incurrir en la descalificación del equipo. 

1.11 Los equipos deben contar con un mínimo de 5 jugadores. Pueden acceder con un coach que deberá ser informado a la organización y se pueden inscribir hasta dos jugadores suplentes, los mismos no podrán ser cambiados durante la clasificación y si podrán ser modificados en la siguiente clasificación.

1.12 En caso de percibir un inconveniente con el servidor, se podrá detener el partido y llamar a un administrador para que pueda dar soporte por medio de Discord. En caso de que el problema sea de un jugador o varios jugadores de manera independiente al servidor, el mismo, tendrá hasta 10 minutos para resolver el inconveniente, caso contrario, el equipo con dichos problemas deberá resolver en continuar con la partida o perder la misma.

1.13 Los equipos/organizaciones aceptan la difusión de sus partidas por streaming, siempre y cuando, la organización lo requiera.

1.14 EGL-SA y sus organizadores se reserva el derecho de las demos y repeticiones de la competencia que podrá subir, compartir y/o utilizar en ediciones especiales como material de publicidad para el contenido en todas las redes de la liga. Los participantes de la competencia, con el solo hecho de competir, autorizan al organizador a difundir material adquirido dentro de la misma, incluyendo imágenes, logos, nombres o nicknames y voces con fines comerciales en los medios y formas que el organizador disponga. Por el tiempo determinado de tres años posteriores a la finalización del torneo. De esta forma la Organización y los auspiciantes se reservan el derecho a realizar la acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente de los participantes del Torneo.

1.15 Participación

Con la sola participación, los Participantes prestan su expresa conformidad para la utilización y difusión de sus Nombres y Tipo y Nº de Documento e Imágenes (imagen y voz) por los medios publicitarios y de comunicación que los organizadores dispongan. La presente autorización es realizada en los términos del artículo 1071 bis del Código Civil, del artículo 11 del Pacto de San José de Costa Rica, del artículo 31 de la Ley N° 11.723, del art. 3, inc. h) de la Ley N° 22.362 y toda otra normativa concordante. En virtud de esta autorización, los Participantes no tendrán derecho a indemnización, pago o contra prestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada precedente mente.

 

2.0 Conductas y sanciones

2.1 Todos los participantes de la competencia deberán mantener una buena conducta tanto dentro de los servidores de la competencia, chat, twitch, steam, whatsapp,etc. Como en las redes sociales. La administración seguirá de cerca cada interpretación con el fin de mantener un mejor desarrollo deportivo y los insultos o cualquier comportamiento anti-deportivo serán motivo de sanción.

2.2 Niveles de sanción

Los niveles de sanción, serán exclusivamente manejados por la administración de la competencia, siendo la escala de niveles de la siguiente manera:

* Advertencia.

* Partido perdido o descuento de puntos

* Descalificación del torneo.

2.3 Sistema de advertencias

Los administradores podrán ejecutar de uno a tres ¨Warning¨ que actuarán como advertencia por incumpliendo de algunas de las reglas, estos son acumulables durante cada clasificación y se limpian al final del torneo. El equipo u organización que reciba 3 ¨Warning¨ será descalificado del torneo.

2.4 Sobre las descalificaciones

Los equipos que sean descalificados de la competencia no podrán volver a jugar en otra clasificación, como tampoco sus jugadores dentro de otras organizaciones.

2.5 Sobre los jugadores

Los jugadores no podrán jugar en más de un equipo/organización durante la competencia, más allá de que su equipo quede eliminado. Si, podrán cambiar de equipo/organización finalizado el torneo.

 

Definicion de Terminos

❖ Partida o enfrentamiento - Un juego o partida simple de VS entre dos jugadores o equipos.
❖ Serie - Conjunto de encuentros que consisten en más de una partida, las cuales se juegan hasta que un equipo gana la mayoría del total de partidas (por ejemplo, ganar 2 de 3 partidas te otorga la victoria de la serie). Las series también son conocidas como Bo3.
❖ Escuadra/Alineación - Equipo participante, conformado por cinco (5) titulares y hasta tres (3) suplentes.
❖ Suplente - Jugadores de reserva de un equipo, máximo tres (3).
❖ LAN - Servidor de Latinoamérica Norte.

 

Legibilidad Y registro

3.1 Elegibilidad.
Para competir en el torneo cada jugador debe cumplir con las siguientes condiciones:
● Cada uno de los participantes inscritos deben tener una cuenta personal e intransferible, en el servidor Latinoamérica Norte, la cual debe ser nivel 30 y tener mínimo 20 campeones comprados.
● Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo. Cada jugador podrá inscribirse sólo una vez con sólo una cuenta.
● Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares y un máximo de 3 suplentes de manera obligatoria.
● Comprometerse a cumplir con las necesidades del torneo.
● Contar con disponibilidad de tiempo para jugar las partidas y enfrentamientos del torneo.

3.2 Registro.
Deberá realizarlo el Capitán del equipo, quien también será el contacto principal.
● El registro se realizará a través de la plataforma indicada en el enlace proporcionado al final de este reglamento.
● Los participantes solo podrán estar inscritos en un (1) equipo.
● Los cambios en la alineación del equipo una vez iniciado el evento NO serán permitidos.
● Los jugadores entienden y aceptan que, de haber proporcionado información falsa de cualquier tipo, su registro podrá ser revocado y su participación anulada, así como también pudiesen ser acreedores a sanciones listadas en el apartado correspondiente de este reglamento.
● Al registrarse en este torneo, el jugador acepta que LATAM Championship lo considere en sus registros como miembro activo y autoriza a recibir convocatorias futuras para cualquier tipo de evento relacionado al objeto de LATAM Championship.

Formato y Estructura

La competencia tendrá sólo una fase, y la cantidad de enfrentamientos en esta se definirá según el número de participantes, que consistirán en una llave de eliminación directa donde los equipos/jugadores competirán por ser el campeón definitivo del torneo.

4.1 Fase única
En la fase única participarán todos los equipos que hayan logrado inscribirse a tiempo en el evento.
• Enfrentamientos Bo1 desde ronda inicial hasta cuartos de finales
• Enfrentamientos Bo3 en ronda Semifinal.
• Enfrentamientos Bo5 en Final.
● Los enfrentamientos deberán jugarse con el formato expuesto en este reglamento.
● Los enfrentamientos deberán jugarse siguiendo los horarios que el cuerpo técnico del torneo establezca.
Fechas y Horarios.
El anexo con el cronograma de partidas será revelado en nuestra página de Facebook. Es necesario estar pendiente a la publicación del mismo.
Las fechas y horarios del anexo deberán ser respetadas en todo momento siguiendo los lineamientos expuestos en este reglamento.

Mecanicas

En esta sección se explican las mecánicas básicas del torneo, en caso de que algo no esté previsto aquí es necesario ponerse en contacto con algún organizador para la resolución de cualquier situación o duda.
5.1 Sitios Oficiales.
Además del reglamento, estos enlaces de interés son los principales recursos a los que acudir para resolver sus dudas relacionadas al torneo.
● Página de Facebook de LATAM: https://bit.ly/2GVgKpp
5.2 Cuentas de Jugadores.
Solo podrán utilizar cuentas los propietarios de las mismas, compartir cuentas está estrictamente prohibido y es obligación de los participantes denunciar cualquier actividad sospechosa por parte de los oponentes para que se realicen las debidas investigaciones.
● No está permitido hacer uso de cuentas smurf para participar en el torneo.
● Ser mínimo de nivel 30 y contar con al menos 20 campeones adquiridos.
● La cuenta deberá estar libre de penalizaciones, incluidas, pero no limitadas a chat limitado y suspensiones temporales o permanentes.
5.3 Cambios de nombre de jugador.
Cualquier cambio que se haga antes de iniciar la competencia deberá ser reportado al cuerpo técnico del torneo por el capitán del equipo.
● Si el cambio no se realizó en la plataforma de registro incluso después de haber sido reportado, no se considerará válido. Favor de verificar que la actualización de nombre sea realizada.
● Es responsabilidad de cada jugador asegurarse de que el oponente es el mismo registrado en el torneo.
● Una vez iniciada la competencia los cambios de nombre estarán prohibidos.
● La única excepción considerada a la regla anterior es que se trate de la inclusión de un patrocinador o casa deportiva, de ser así, el capitán del equipo deberá enviar las pruebas correspondientes y la lista de nombres actualizados al correo de contacto de la competencia.
5.4 Lado del Mapa
Al terminar una partida, el equipo ganador deberá cambiar de lado obligatoriamente durante las partidas siguientes del mismo enfrentamiento.
5.5 Espectadores
En las partidas que se vayan a transmitir no se permitirán espectadores por parte de los equipos ya que estos lugares serán utilizados por el cuerpo técnico del torneo, a excepción de la semifinal y final donde los equipos podrán utilizar 1 espectador correspondiente a su entrenador en caso de que aplique. Para las partidas no marcadas con transmisión, los espacios de espectador podrán ser usados por el cuerpo técnico de los equipos, siendo conscientes de que el cuerpo técnico del torneo podrá solicitar hacer uso de estos espacios en cualquier momento.

5.6 Tiempo de llegada y Prórroga
El equipo participante es responsable de llegar al menos diez minutos antes de la hora acordada para iniciar su Partida.
● Una vez llegada la hora acordada, el equipo tendrá diez minutos para reunir a sus jugadores.
● Al término de los diez minutos, equipo que continúe incompleto perderá juegos automáticamente; sucesivamente, cada 10 minutos que pasen de la hora acordada el equipo incompleto perderá juegos hasta poder perder una serie completa en caso de tratarse de una.
● Solo los árbitros del torneo podrán determinar si un equipo pierde partidas automáticamente por término de tiempo de prórroga y las decisiones son finales e inapelables.

5.7 Bloqueos y Selección de Campeones
Todos los Campeones están permitidos, con excepción de aquellos que sean inhabilitados por Riot Games debido a un problema con el Campeón.
● Campeones Nuevos no podrán ser utilizados hasta dos semanas después de su lanzamiento en el servidor LAN.
● Si un equipo no bloquea un campeón y pierde un bloqueo, este será considerado como algo voluntario. Esto debido a la naturaleza estratégica del mismo juego, debido a esto, no se aceptarán quejas por bloqueos involuntarios o errores al momento de bloquear.
● Si el bloqueo es perdido debido a una desconexión, éste será considerado voluntario y no podrá ser recuperado.
● En caso de desconexión y reinicio de partida, los bloqueos hechos y/o perdidos deberán ser respetados. Así mismo, el orden de los jugadores deberá ser el mismo.

5.8 Reinicio de Partidas
No se permitirá reiniciar una partida, por ninguna razón, una vez esta haya dado inicio.
● Una partida se considerará iniciada una vez los jugadores hayan entrado la fase de Selección y Bloqueo.
● Solo el cuerpo técnico del torneo puede a criterio y discreción llamar un reinicio de partida.

5.9 Pausas
Solamente se podrá pausar una partida por desconexión.
● El Lag, o latencia, no son motivo suficiente para pausar. Revisar sus conexiones antes de entrar a partida.
● Cada equipo cuenta con diez (10) minutos de pausa.
● Al término de los diez (10) minutos, la pausa deberá ser removida así haya sido resuelto o no el problema.
● Los diez (10) minutos restantes pertenecen al equipo técnico, el cual podrá hacer uso de ellos para solucionar problemas.

5.10 Problemas del Servidor
Solo se aceptará este argumento si existe un anuncio oficial por parte del equipo de Riot Games LAN.
● Problemas personales o aislados (internet, clima, electricidad, situaciones políticas del país etc.) pertenecientes a un jugador no serán aceptados.

5.11 Reporte de Victorias
Para reportar una victoria es necesario tomar una captura de pantalla de los resultados y enviarla a un árbitro del torneo indicando entre qué equipos fue el encuentro.
● Por otro lado, en caso de que el equipo oponente no se haya presentado total o parcialmente luego del tiempo de espera indicado en la sección 5.6 de este reglamento, se deberá tomar una captura de pantalla de la sala de espera donde sea visible la hora y fecha y con ella reportar la victoria del encuentro enviándola directamente a un árbitro del torneo.
● Es necesario asegurarse de que el encuentro sea actualizado correctamente en la plataforma una vez que se reporte una victoria


Conducta y sanciones

Se espera que todos los involucrados en el torneo mantengan siempre una actitud profesional, tanto dentro como fuera del juego, esto para asegurar la integridad del torneo y una buena experiencia competitiva para todos los que participen en él.
6.1. Trampas
Cualquier acuerdo entre dos o más jugadores u organizaciones para dejar en desventaja a los contrincantes, esto incluye, pero no está limitado a: perder deliberadamente a cambio de una compensación, acordar dividir cualquier tipo de premio o compensación, enviar o recibir cualquier tipo de señales para dar información ventajosa a un equipo.
● El uso de cualquier software que de una ventaja sobre el juego.
● El uso o abuso de cualquier tipo de bug o glitch en el juego.
● Pausar la partida de manera indiscriminada para afectar la fluidez del juego o con la intención de molestar a los oponentes.
● Prestar una cuenta o suplantar la identidad de otro jugador.

6.1.2. Conducta Antideportiva
El acoso de cualquier tipo a cualquier jugador participante, así como al cuerpo técnico del torneo.
● Discriminación o denigración hacia cualquier tipo de grupo social o persona participante del torneo.
● Comportamiento abusivo físico o verbal hacia el cuerpo técnico del torneo o jugadores del torneo.
● Difamación o desprestigio del torneo y su organización y patrocinadores.
● Abandono del torneo sin razón suficiente para hacerlo.

6.1.3. Otras infracciones
Tomar parte directa o indirecta en apuestas o juegos sobre resultados de las partidas y encuentros que se lleven a cabo en el torneo.
● Robo, alteración o atentado contra el equipamiento de eventos presenciales.
● Mal manejo del capitán o encargado de equipo, por ejemplo, no mantener la comunicación indicada con el cuerpo técnico del torneo o ignorar los avisos y anuncios de la competencia.
● Acordar horarios entre equipos para jugar un encuentro fuera del horario establecido por el cuerpo técnico del torneo.
● Ignorar indicaciones, procedimientos, avisos y reglamento del torneo.
Sanciones.
Cuando un participante del torneo comete cualquier tipo de violación a las reglas expuestas en este reglamento, el cuerpo técnico del torneo podrá aplicar, incluidas, pero no limitadas alguna de las sanciones que aquí se mencionan.

6.2.1. Aviso verbal
En este caso solo se notifica al infractor que ha cometido una violación menor a las reglas y que queda en observación en caso de existir reincidencias.
6.2.2. Pérdida de bloqueo para partidas actuales o futura
El acreedor a esta sanción pierde el derecho de bloquear un (1) campeón durante la fase de selección y bloqueos se su siguiente enfrentamiento.
● Las pérdidas de bloqueo pueden ser acumulables hasta perder los cinco (5) bloqueos que un equipo tiene disponibles en un encuentro.
6.2.3. Pérdida de selección de lado para partidas actuales o futuras
El rival del acreedor a esta infracción gana el derecho a escoger en qué lado del mapa va a iniciar el encuentro.
6.2.4. Pérdida de partida/enfrentamiento
El cuerpo técnico del torneo podrá otorgar derrotas automáticas en el encuentro actual que se encuentre el infractor, así como también en encuentros futuros.
6.2.5. Descalificación del torneo
Esta sanción puede aplicarse tanto a jugadores individuales como a equipos completos según la infracción. Si un equipo queda incompleto a causa de una descalificación, será obligado a usar a uno de sus jugadores registrados como suplentes. No se permitirá que un equipo agregue jugadores nuevos a su alineación luego de la descalificación de uno o varios de sus jugadores. Un equipo puede ser descalificado si queda incompleto luego de una descalificación de uno o varios de sus jugadores y no cuenta con suplentes para completar el mínimo de integrantes titulares.
6.2.6. Renuncia a premios
El acreedor a esta infracción renuncia a los premios de cualquier tipo, ya sea que ya los hayan ganado o aún estén en la disputa de ellos.
6.2.7. Suspensión de participación en competencias futuras organizadas por EGL LATAM Championship
● EGL LATAM Championship puede a su total y completa discreción suspender por una o más competencias futuras a un infractor.
● Las sanciones deberán ser acordes a la infracción que se cometa, por tanto, el cuerpo técnico del torneo actuará con total imparcialidad y transparencia en la toma de decisiones y aplicación de sanciones. Estas decisiones serán siempre comunicadas de forma clara a los participantes involucrados.
● Las infracciones repetidas o reincidencias serán sujeto de sanciones escaladas, pudiendo llegar a la expulsión permanente de las competencias organizadas por EGL LATAM Championship. Es importante mencionar que la sanciones pueden no ser aplicadas de manera sucesiva según la gravedad de la infracción, por ejemplo, el cuerpo técnico del torneo puede, a su criterio, descalificar a un jugador por una primera infracción si ésta es considerada lo suficientemente grave u ofensiva para ser acreedor de una descalificación.

Contacto y soporte

Antes, durante, y después de la competencia, el cuerpo técnico del torneo estará disponible para resolver cualquier duda o situación que se presente con respecto al torneo.
Es importante seguir los procesos de comunicación indicados según la situación, algunos de ellos están especificados en los apartados correspondientes del reglamento. Por otro lado, si se requiere atención o ayuda personalizada aquí se encuentra la información de contacto de interés.
Soporte durante la Competencia.
Si tu duda o situación no se resuelve con lo expuesto en este documento, es necesario ponerse en contacto con el cuerpo técnico del torneo para soporte personalizado.
En caso de presentarse una situación que no esté, estipulada en dicho reglamento, será decisión de la junta directiva la acción a realizar.