Valorant Weekly Cup - Region LAN

Consulte la sección "Descripción general - Premios" para ver el resumen del premio.

View Bracket

Game & Platform

VALORANT

PC

Game Account Required

Riot ID Username

Date & Time

Format

Single Elimination

5v5

Descripción general

● Plataforma: PC.
● Jugadores: 5 principales y 2 suplentes / Agentes libres serán emparejados siempre y cuando exista una cantidad múltiplo de 5.
● Servidor: MIAMI.
● Mapas: Split, Bind, Haven y Ascent. (Rotación de mapas)
● Modo de juego: Estándar. (5 vs 5)
● Formato: Mejor de 1

a. Todos los agentes están permitidos. (Excepto agentes nuevos, en caso de tener la salida de un nuevo agente durante el torneo, se deberán esperar los 15 días reglamentarios para poder hacer uso del mismo).

b. El servidor de MIAMI abarca los siguientes países: Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e islas del caribe

Reglamento General de Valorant

● Toda la información y reglas explicadas en este reglamento están sujetas a cambio de ser necesario. Todos los jugadores inscritos recibirán una debida notificación en el momento.
● La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia limpia.

1. Jueces 

1.1 El Staff tiene la responsabilidad de revisar cada asunto y situación que ocurra durante todo el torneo. Las partidas serán controladas por un equipo de árbitros, que tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en cada encuentro.

1.2 Decisiones del árbitro

● Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro de acuerdo con las reglas del juego, el reglamento del torneo y espíritu del juego. Se basarán en la opinión del árbitro, quien tiene la discreción para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las reglas de juego.
● Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el rematch, la reanudación o no de una partida y el resultado del partido, son definitivas. 4.4 Medidas disciplinarias El árbitro tomará medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión.

2. Participación

2.1 Registro en la web Los jugadores deberán registrarse en la web de EGL, rellenar los datos requeridos para crear un usuario y añadir el Riot ID. Estos datos son indispensables para confirmar el estatus de los jugadores.

2.2 De los participantes
Todos los participantes del torneo se comprometen a leer y aceptar cada una de las pautas e informaciones desarrolladas en este documento, tomando en cuenta que el incumplimiento o la desinformación podrían llevar en el peor de los casos a la descalificación.
Los datos personales deberán ser reales, de detectarse falsedad de datos podría significar la expulsión del participante dentro del torneo.

2.3 Edad mínima Los jugadores deberán tener como mínimo 15 años y no hay edad máxima de participación. Además, es indispensable para los menores de edad aportar una autorización firmada por los padres/madres/tutores legales. La autorización a menores de edad se les mandará por correo a los que lo soliciten.

3 Cuentas
● Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal e intransferible, en el servidor Latinoamerica Norte.
● Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma.
● Si un jugador tiene su cuenta con restricción de acceso, éste se deberá comunicar con algún administrador para que permita la participación desde una cuenta diferente a la registrada con tiempo de anticipación.
● Cada participante es responsable de actualizar su cuenta del juego.

3.1 Jugador
● Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo.
● En un principio, los jugadores deben estar libres de penalizaciones. Deben tener en cuenta que cualquier penalización por parte de Riot Games a algún jugador puede perjudicar la participación del jugador mismo y de todo su equipo.
● Todos los jugadores tienen la responsabilidad de entregar absolutamente toda la información que la organización les solicite para su participación.

3.2 De los equipos
● Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares obligatoriamente y sin suplentes.
● Solo jugadores inscritos en plantilla principal pueden participar.
● Cada equipo deberá de tener definido a un representante denominado como capitán, persona que pueda velar por los intereses del equipo ante el torneo, llevar a cabo su registro y contacto con la administración.

3.3 Requisitos para ser jugador
● Los participantes deberán tener disponibilidad horaria suficiente como para poder jugar los encuentros en horario variable de tarde entre semana y/o fines de semana
● Es obligatorio que los jugadores posean su propia cuenta de juego en el servidor LAN para poder participar.
● Además los jugadores deberán residir en cualquiera de los países pertenecientes a la región de LAN, aunque tengan cuenta en LAS y un jugador no resida en uno de los países mencionados, no podrán participar en la competición.

3.4 Nombre de los equipos
Los equipos pueden tener hasta dos nombres de marca en total en el nombre de su equipo. Los nombres de ciudades/regiones son marcas consideradas. Por ejemplo, un nombre de equipo permitido sería Alienware Leones México, donde "Alienware" y "México" son las dos marcas. Por el contrario, un nombre de equipo con más de dos marcas como Alienware-Mastercard México Leones serían prohibido.

3.5 Coaches
Los coaches no pueden comunicarse con los jugadores durante las rondas y sólo tienen permitido estar al momento de elegir a los agentes, terminando esto deberán dejar la comunicación con los jugadores. Los equipos tienen permitido contar con un coach, pero no es obligatorio

3.6 Cambio de roster
Desde el momento en el que el equipo esté definido hasta que termine el torneo, se podrá alternar los jugadores entre los suplentes y titulares todas las veces que se quiera, siempre y cuando, estos cambios se comuniquen al equipo contrario 5 minutos antes de lanzar partida, ya sea por el chat de juego o cualquier otro medio de comunicación que se haya usado, y en caso de ser transmitida al responsable de juego. El jugador sustituto debe estar siempre registrado en el equipo.

3.7 Cambios en la plantilla No se permiten cambios de plantilla una vez se publiquen las llaves del torneo (todos los jugadores registrados no podrán ser cambiados o sustituidos después de que se publiquen las llaves o dé inicio el torneo).

3.8 Cambios de Riot ID
● Todos los jugadores deberán tener el nombre en el juego del servidor correspondiente actualizado conforme su Riot ID.
● Está prohibido que los nombres de los participantes contengan vulgaridades o hagan referencia y/o incitación a la violencia, xenofobia o palabras altisonantes que puedan insultar a otros participantes.
● Están prohibidos los cambios de nombre una vez iniciado el bracket de torneos. En caso de realizar un cambio de nombre y no notificar a la administración o confirmar cambio, el jugador podrá sufrir descalificación del torneo.

4. Competencia

4.1 Plataforma de torneo El torneo será llevado a cabo obligatoriamente por medio de la plataforma de torneos de EGL.

4.2 Asistencia y horarios Es responsabilidad de todos los miembros del equipo estar al pendiente de la información publicada tanto en la web como en discord, enviada a sus correos registrados y de mantenerse en contacto con la administración del torneo.

4.2.1 Puntualidad Los jugadores deberán estar listos en el lobby 5 minutos antes de la hora fijada para el partido. En el caso de la primera ronda del torneo, será necesario que estén en el lobby 10 minutos antes. Si fuera un partido que se transmitirá por stream, los jugadores deberán estar en el lobby 15 minutos antes. Bajo ningún concepto una partida podrá dar comienzo si uno de los jugadores falta, en caso de que un equipo no cuente con su alineación, el partido se dará por perdido considerando el apartado de penalizaciones (siguiente punto).

4.2.2 Personalizaciones
Penalizaciones por retraso de la hora de comienzo del partido:. 10 minutos - Pérdida del primer mapa (Bo3). 15 minutos - Pérdida del partido (Bo3).

4.2.3 Cambio de horario y fecha
Por ningún motivo estarán permitidos los cambios de hora y fecha ya establecidos por la organización.

4.2.4 Partidas transmitidas
Se les comunicará con previo aviso a los equipos correspondientes que vayan a jugar en transmisión. Las partidas ya establecidas para ser transmitidas oficialmente son las de semifinales y final.

4.3 Antes del partido

4.3.1 Ingresar a discord
Discord será la plataforma a utilizar para dudas o problemas una vez que el torneo dé inicio.
● El capitán del equipo deberá estar presente en discord en todo momento durante los horarios de competencia.
● El jugador deberá utilizar su nombre de Riot ID acompañado de las iniciales de su servidor de juego para identificarse. ej: GeXero - LAN

4.3.2 Ingresar a la sala de juego
● El equipo que se encuentra en la llave superior del bracket deberá proceder a la creación de la sala con la configuración de partida personalizada, modo estándar.
● Durante las partidas de semifinales y final, GeXero creará las salas de partida para transmisiones del torneo cuando asi se les notifique.

4.3.3 Los equipos deberán estar atentos al cronograma.
● Si un equipo no se presenta en el tiempo estimado de espera (Ver punto 4.2.2 Penalizaciones) perderá por W.O. es responsabilidad del capitán del equipo presente, reportar este caso.
● Es responsabilidad de los equipos revisar y comprobar que todos los jugadores presentes sean los correspondientes al registro de cada equipo. No cumplir con los jugadores registrados puede llevar a la descalificación total del equipo.

4.3.3 Lado del mapa (atacante y defensor)
● El equipo que esté posicionado en la parte superior (o izquierda) de la llave jugará del lado atacante, y el equipo que esté ubicado en la parte inferior (o derecha) jugará del lado defensor.
● Si la partida es al mejor de 3 o 5, los lados deberán rotarse a medida que avancen los enfrentamientos.

4.3.4 Agentes recién salidos
Un agente no será elegible hasta pasados 15 días de su salida. Si un partido se pospone por cualquier motivo, esta normativa sigue vigente teniendo en cuenta el día que se tenía que haber jugador el partido.

4.3.5 Espectadores No se permiten espectadores ajenos a:
● Administración Torneo.
● Producción Torneo.

Se deberá respetar el espacio e indicaciones de casters y administradores en las partidas a transmitir.

4.3.6 Uso de trucos La partida personalizada deberá crearse sin trucos, para que este punto se respete, un juez de parte del Staff se encontrará dentro de la sala para validar la creación correcta de la sala de juego, en caso de que un equipo active los trucos y éstos sean vistos dentro del juego, será automáticamente descalificado sin opción a reclamar.

4.4 Selección de agentes
● El equipo es responsable por las selecciones que realizan en el tiempo permitido.
● Una vez iniciada la fase de selección, si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán las selecciones realizadas hasta el momento del error.
● Está prohibido seleccionar a alguno de los agentes liberados con 15 días de anticipación a la fecha del torneo.

4.5 Después del partido
4.5.1 Reporte de victorias
● Durante el torneo los equipos participantes deberán hacer uso de la página web oficial de EGL para reportes directos de sus partidas durante todo momento. 
● Si su contrincante no se presentó, deberá subir la captura de pantalla correspondiente  mostrando la fecha y hora como prueba. En caso de presentar inconvenientes, deberá mandar un mensaje directamente a un administrador principal del torneo, mediante el discord oficial.

4.6 Código de comportamiento
● Debe ser una competencia limpia, El staff creemos en el compañerismo y en actitudes positivas como pilares de los deportes electrónicos, es por eso que la administración se asegurará de que cada uno de los enfrentamientos cumpla con las pautas y especificaciones del reglamento, así como el correcto comportamiento de cada uno de los equipos y sus integrantes.
● Todos los participantes aceptan los términos y condiciones de uso de Valorant; el incumplimiento de los mismos podría obligar a la administración del torneo a reportar dicha situación al staff de Riot Games Latinoamérica y en el peor de los casos, a descalificar al equipo. https://developer.riotgames.com/policies/na-tourna...
● El código de Valorant es una de las bases para la convivencia y el juego limpio, por este motivo cualquier práctica contraria al mismo durante su participación en el torneo puede resultar en sanciones o descalificación.
● La difamación o desprestigio a un jugador, equipo, comunidad, patrocinadores o a la administración misma y/o su personal, será también tomado como actitud antideportiva y podría ser penalizada.
● Está prohibida la colusión (arreglo de partidas entre dos equipos). De presentarse este caso, ambos equipos serán descalificados.
● Los sobornos y las apuestas están prohibidas; la descalificación de un equipo pudiese ser el resultado en caso de que esto suceda.
● Está prohibida la demostración de xenofobia, abuso verbal, insultos de cualquier tipo a cualquiera de los demás participantes del torneo, tener una actitud así ameritaría la descalificación del jugador y /o equipo.
● La administración se tomará la libertad de dar sanciones o penalizaciones según sea el caso que se presente.
● La descalificación inmediata del equipo se realizará en los casos más extremos y nombrados en este reglamento.
● En caso de que un jugador o equipo irrumpa con cualquiera de estas reglas, les pedimos que reporten dicho comportamiento a los administradores disponibles con una captura de pantalla como prueba, identificando al equipo contrario y/o a la persona específica que irrumpe la regla.
● Cualquier acción que conlleve algún tipo de ventaja injusta sobre el rival se considerará como ilegal y llevará a la penalización o descalificación inmediata del equipo:

4.6.1 Uso de hacks:
a. Un jugador no puede hackear los juegos durante el torneo. Hackear se define como cualquier modificación del cliente de juego VALORANT por parte de cualquier jugador o persona que actúe en nombre de un jugador.

b. Uso de exploits: Un jugador no puede utilizar ningún exploit durante los juegos de torneo. Exploit se define como usar intencionalmente cualquier error en el juego (determinado como parte de una lista de errores publicada) para buscar una ventaja. El exploit incluye, pero no se limita a actos tales como: fallas en la compra de artículos, fallas en el rendimiento de la habilidad del agente, o cualquier otra función del juego que en exclusiva determinación de los funcionarios antidisturbios, no está funcionando según lo previsto.

c. Uso de programas de cheats: Un jugador no puede usar ningún tipo de dispositivo de trampa y/o programa de trampa. d. Cambio de cuentas/account sharing: El cambio de cuenta se define como jugar bajo la cuenta de otro jugador o solicitar, inducir, alentar o dirigir alguien más para jugar bajo la cuenta de otro jugador.

4.6.2 Solicitud de investigación En caso de que detecten que un jugador está utilizando algún programa externo para sacar ventaja durante el juego, será necesario avisar por la página web EGL o el discord oficial de la competición, y se procederá para solicitar revisión ante RIOT.

4.6.3 Reclamaciones Las reclamaciones deben presentarse sólo por el capitán del equipo mediante el discord oficial.
● Protesta antes del partido: cualquier tipo de protesta o comentario en relación al Riot ID en web , comparecencia u otros hechos comprobables antes de empezar el partido deberán realizarse antes del comienzo del mismo.
● Protesta después del partido: desarrollo de la partida, abandono, suplantación de identidad, etc. En ambos casos, se deben aportar todas las pruebas posibles y con datos fiables (hora, equipos, jugadores, etc.) con el fin de facilitar la decisión arbitral. En caso de que la protesta no se comunique en el tiempo especificado en este reglamento se desestimará la misma por estar fuera de la temporalidad indicada. Para reportar una ofensa deberán tomar captura de pantalla y reportarla a los organizadores inmediatamente. En caso de que se considere a un jugador culpable se le dará una amonestación. Las amonestaciones y/o descalificación pueden ir desde recibir ayuda exterior, no seguir indicaciones del torneo, comportamientos antideportivos, etc.