Valorant Girl Power Showmatch

Consulte la sección "Descripción general - Premios" para ver el resumen del premio.

View Bracket

Game & Platform

VALORANT

PC

Game Account Required

Riot ID Username

Date & Time

Format

Single Elimination

5v5

REGLAMENTO GIRL POWER


Glosario

· Capitán de equipo: Es el jugador de un equipo que sirve como punto de contacto para los organizadores.
· Coach o entrenador: Es la persona que entrena al equipo, ajena al plantel de jugadores.
· Partida o enfrentamiento: Cada una de las partidas que debe ganar un equipo para avanzar a la ronda siguiente de un torneo. Normalmente los enfrentamientos son a una, tres o cinco partidas.
· Equipo: Los jugadores que juegan juntos bajo una misma denominación.
· Jugadores de reserva o sustitutos: Cualquier jugador que forma parte de un equipo, pero no es uno de los cinco titulares para una partida. Estos jugadores pueden participar en lugar del titular, previa autorización de un representante del torneo.
· Partida: Una partida completa, incluida la fase de selección y bloqueos.
· Plantel: El conjunto de jugadores de un equipo que está registrado para un torneo, incluidos los miembros del plantel titular y los suplentes.
· Selección: El proceso de seleccionar campeones.
· Titulares: Los cinco jugadores del plantel titular que participarán en una partida.
· Organización, producción o administración: Son quienes están a cargo de la realización del evento.
· Árbitros: Son miembros de la organización del evento que estarán fiscalizando el cumplimiento del presente reglamento dentro de las partidas.

ARTÍCULO 1°: GENERALIDADES

El presente documento tiene como finalidad normar y regular en su totalidad la competencia titulada “GIRL POWER”. Lo estipulado en este reglamento deberá ser leído y aceptado por los participantes involucrados en la competencia. Se entenderá tácitamente aceptado por el sólo hecho de haberse inscrito en el presente torneo. Cualquier duda respecto de las normas de este reglamento o situaciones de por su casuística no se encuentran reguladas en el presente documento, deberán ser consultadas con los organizadores del torneo. Dichas consultas deberán llegar a través de los canales oficiales que se dispondrán para estos efectos, y ser canalizadas únicamente por medio del Capitán del equipo. Las decisiones finales tomadas por la organización y árbitros respecto de cualquier controversia serán entregadas al equipo personalmente. En caso de ser necesario, serán publicadas en los medios correspondientes para informar de dicha decisión al resto de los capitanes de los equipos inscritos, sin perjuicio que por la gravedad de la situación y al criterio de los organizadores, se decida también publicarla en las redes sociales de la organización para el conocimiento de los espectadores, que no son jugadores ni representantes de la organización de la competencia.


ARTÍCULO 3°: UTILIZACIÓN DE CUENTAS

Para la participación de cualquier jugadora, debe realizarse su inscripción con su cuenta principal del juego VALORANT, debiendo escribir de forma exacta el nombre de invocador de cada jugadora y coach en el formulario de inscripción para el respectivo torneo. Las cuentas registradas deben estar libres de penalizaciones. Sólo podrá utilizarse la cuenta inscrita para participar en la competencia, y las jugadoras no podrán hacer cambio de su nombre de invocador de la cuenta inscrita mientras dure  GIRL POWER. En caso de burlar el presente párrafo, la jugadora y/o el equipo serán sancionados según el criterio de la organización. Si se sorprende a una jugadora utilizando una cuenta ajena, smurf, secundaria, o en definitiva, distinta a la inscrita, será inmediatamente descalificada. En caso de que la sorprendida sea una jugadora titular, ésta será descalificada y una de las jugadoras suplente (si lo hubiera) pasará a formar parte del plantel titular. En caso de no contar con una jugadora suplente, inevitablemente el equipo será descalificado por incumplimiento grave del presente reglamento al no contar con el mínimo de participantes requeridos por escuadra. No es obligatorio para los equipos contar con un entrenador o coach de escuadra. Están estrictamente prohibidos los nombres de cuenta que contengan vulgaridades o hagan referencia y/o incitación a la violencia, xenofobia o palabras altisonantes que puedan insultar a otros participantes, ya sean jugadoras, coach o parte de la administración de cada equipo, o a la organización del evento. En caso de participar sin ser de la región donde es llevado a cabo del evento, las participantes correrán el riesgo de elevaciones de “ping”, situación que escapa a la organización del evento y que, por tanto, no podrá ser sancionada, salvo en casos de desconexión de jugadoras como se señalará posteriormente.


ARTÍCULO 5°: EQUIPOS

Cada equipo podrá tener inscritos 6 jugadoras como máximo, siendo 5 de ellas parte del plantel titular y 1 como jugadora de reserva o suplente. Al momento de la inscripción deberá mencionar expresa y claramente cuáles de sus 6 jugadoras pertenecen al plantel titular. Además, cada equipo podrá inscribir a un coach que podrá estar presente en cada enfrentamiento para realizar la selección de los agentes, respetando las reglas que se indicarán en los artículos siguientes.

ARTÍCULO 7°: CAPITÁN O CAPITANA

Cada equipo deberá contar con una jugadora que cumpla el rol de capitana, quien será la ÚNICA encargada de mantener una línea de comunicación directa con la administración. Solamente la capitana de cada equipo podrá tener contacto con los jueces o árbitros en las salas dentro del enfrentamiento; y en caso de que ésta no pueda jugar en un determinado enfrentamiento, deberá darse aviso al juez o árbitro correspondiente de dicha situación y de quién suplirá el rol durante dicha partida o fecha. Este artículo vela por un orden en las comunicaciones, para garantizar el flujo expedito de información durante los enfrentamientos, de tal manera que la sanción del incumplimiento de los párrafos anteriores quedará al arbitrio de la administración del evento.

ARTÍCULO 9°: HORARIOS DE LOS ENFRENTAMIENTOS

Mediante los canales de comunicación designados para tales efectos, se les entregará a las capitanas la hora exacta del día de 29 de agosto en que se llevará a cabo cada enfrentamiento. Se les recomienda a los equipos estar dentro de la sala de “Discord” que les corresponde por lo menos 15 minutos antes de cada enfrentamiento. Será responsabilidad de cada capitana solicitar con la debida anticipación la invitación para formar parte del servidor y de solicitar el rol correspondiente a su equipo.

ARTÍCULO 11°: IMPUNTUALIDAD DE LOS EQUIPOS

Las cinco jugadoras titulares del equipo, o las cuatro titulares más la suplente en caso de haberlo confirmado así a la administración con anticipación estipulada en el artículo 6° inciso final de este reglamento, deberán estar presentes en el canal que les corresponde dentro del servidor de “Discord” en el horario definido para su enfrentamiento. De la misma forma, deben estar presentes en la sala de partida personalizada, donde se llevará a cabo el enfrentamiento, en el horario establecido para ello. Si transcurridos 15 minutos después de la hora oficial el equipo no está completo en la sala del juego o en el “Discord”, se le otorgará la victoria de la partida al equipo rival. Esto debe ser informado inmediatamente a los organizadores y árbitros de la organización en el canal de “Discord” .
Para las partidas que sean “al mejor de 3” o “al mejor de 5”, si transcurridos 15 minutos de la hora oficial el equipo no se ha presentado íntegra y completamente en la sala del juego o de Discord, se les sancionará inmediatamente, perdiendo la primera de las partidas; verificándose la partida siguiente luego de una, dos, tres, cuatro o hasta cinco horas más tarde de la hora en que debió empezar la primera partida, según corresponda la partida a jugar.

ARTÍCULO 13°: EN CUANTO A LA SALA DE LA PARTIDA Y SELECCIÓN DE AGENTES

El árbitro del evento o un miembro de la organización creará una sala con configuración de partida personalizada, modo estándar, la que deberá tener habilitado los trucos para efectos de proceder con la pausa en caso de ser necesario. Sólo las jugadoras, el o la coach y los representantes de la producción del evento podrán ingresar a la sala. No está permitido que ninguna otra persona pueda entrar a la sala. En este sentido, y por regla general, la composición de la sala se verificará de la siguiente manera: Un coach y 5 jugadoras por cada equipo, sumado a un juez o árbitro de parte de la producción. Sin perjuicio de lo anterior, se dará preferencia a los representantes de la producción, los árbitros y a los casters o comentaristas, por sobre los coach o entrenadores para completar las vacantes disponibles de espectadores en la sala. En este sentido, se podrá adicionar el permiso para compartir pantalla en la respectiva sala de Discord del equipo para realizar la selección de agentes por medio de dicha plataforma. Cada equipo es responsable por las selecciones que se realizan en el tiempo permitido. Una vez iniciada la fase de selección de agentes, si por error la partida tuviese que ser creada nuevamente, se respetarán las selecciones realizadas hasta el momento del error. Está prohibido seleccionar a alguno de los agentes liberados con 15 días de anticipación a la fecha del evento. El incumplimiento de las obligaciones expuestas en el presente artículo dará lugar a sanciones que serán discutidas por la organización.

ARTÍCULO 15°: SANCIONES Y FALTAS DURANTE LA PARTICIPACIÓN EN GIRL POWER

En caso de incurrir en faltas relacionadas con comportamientos antideportivos (cuya calificación como tal quedará al arbitrio de la producción), es que, dependiendo de la gravedad de la conducta, ésta será sancionada previo análisis de los antecedentes por la producción, pudiendo arriesgar la descalificación del equipo de la GIRL POWER y la exclusión de jugadoras en sus próximos eventos. También se entenderá como comportamiento antideportivo cualquier actitud o expresión efectiva o potencialmente ofensiva, que sean perpetradas a través de cualquier plataforma y red social, sea de forma oral o escrita, como también sea de manera implícita o explícita, hacia las jugadoras, equipo, cuerpo técnico, miembros de la producción, efectuadas en el marco de la competencia y no necesariamente durante un enfrentamiento. La difamación o desprestigio a un jugador, equipo, comunidad, patrocinadores o a la administración misma y/o su personal, será también tomado como una actitud antideportiva y será penalizada. Se considerará también como actitud antideportiva la colusión o arreglo de partidas entre dos equipos. En caso de presenciar lo anterior, ambos equipos serán descalificados. De la misma manera, queda prohibida la transmisión de un partido por parte de un jugador a través de cualquier plataforma, y la ayuda de terceros durante una partida. Además, queda estrictamente prohibido la utilización de algún tipo de programa que genere una ventaja injusta sobre el rival. Esta situación se considerará como antideportiva e ilegal, llevando la descalificación inmediata del equipo y el reporte correspondiente a los desarrolladores de VALORANT. Entre las conductas descritas en este párrafo, consideramos intolerables las siguientes: uso de hacks, exploits, cheats, account sharing. La enunciación anterior es a modo ejemplar, por lo que, sin perjuicio de ella, podrán considerarse como comportamientos antideportivos e intolerables otros, según la casuística del torneo. El árbitro y la administración del evento podrá tomar decisiones arbitrales, las cuales serán inapelables e irreversibles en todas las disputas. Estas decisiones serán tomadas según el mejor criterio de acuerdo con las reglas del juego o del presente reglamento, y pueden abarcar un rematch, reanudación o no de una partida y el resultado de una partida o enfrentamiento. La organización del torneo se reserva el derecho de catalogar comportamientos como antideportivos y aplicar sanciones no dispuestas en el presente reglamento, en virtud del criterio de la organización misma, velando siempre por el fair play, dentro de la casuística que pueda presentarse en el evento.

ARTÍCULO 17°: FASE DE ELIMINATORIAS

Este torneo tendrá la modalidad de eliminatorias, cada partida será jugada al “BO1” (mejor de una), el equipo derrotado será eliminado del torneo de manera inmediata, mientras que el equipo victorioso pasará a la fase siguiente del torneo.

ARTÍCULO 19°: PREMIOS

1 Lugar: 100.000 CLP 
2 Lugar 50.000 CLP 
3 Lugar 30 USD 
4 Lugar: 10.000 VP 
La premiacion sera a los 30 dias del presente evento , a excepcion de de los VP que se tramitan en el momento

ARTÍCULO 21°: ACTUALIZACIONES

Es responsabilidad de cada equipo estar actualizado de la información otorgada por la organización durante la duración de GIRL POWER. La organización del evento no se hace responsable de la falta de diligencia de los capitanes de equipo al momento de ignorar u omitir la información importante que se entregará por los medios oficiales de comunicación que mantendremos para estos efectos. Enfatizamos que las actualizaciones pueden referirse a diversos tipos de información, tales como las horas de los enfrentamientos, cambios de jugadoras, cambios en el reglamento, etc.

ARTÍCULO 2°: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La presente competencia se desarrollará en el juego de VALORANT, desarrollado por Riot Games, en un formato estándar de 5 vs. 5. Sólo podrán participar jugadoras de sexo o género femenino, que deberán demostrar dicha calidad mediante el formulario de inscripción, sin perjuicio de que el cuerpo técnico y administración del equipo al que pertenezcan puedan ser de sexo o género distinto. En caso de sorprender a un jugador de sexo o género distinto al femenino integrando la escuadra, ya sea con su propia cuenta o accediendo a una perteneciente a alguna jugadora, será descalificado el equipo de manera inmediata. Queda prohibido inscribirse en más de un equipo durante la GIRL POWER, sin importar su calidad de titular, suplente, coach, o administración del equipo.


ARTÍCULO 4°: INSCRIPCIÓN

Cada equipo deberá realizar una solicitud de inscripción por medio del relleno de un formulario dispuesto para estos efectos. En dicho formulario deberá escribir información verídica, pues en caso de detectarse falsedad de datos personales se expulsará al equipo del torneo. Se recomienda que el logo de cada equipo sea acompañado en formato PNG o PSD, en resolución mínima de 1000 pixeles por lado. Además, se requerirá el número de contacto de la capitana de cada equipo para poder confeccionar un grupo de “Whatsapp”, mediante el cual se darán los comunicados oficiales que deban ser de exclusivo conocimiento de los representantes de cada equipo, siendo éste el principal medio de comunicación entre la organización del torneo, la organización del evento, y cada equipo. Se enfatiza que el único representante de cada equipo que puede canalizar las dudas, inquietudes, información, requerimientos, solicitudes, o deba contactarse con la organización por cualquier motivo relativo a GIRL POWER, será la capitana de cada equipo. En caso de burlar este conducto regular, se sancionará según el criterio de los organizadores del torneo. Sumado a lo anterior, existirá un servidor del programa “Discord” con la exclusiva finalidad de realizar reuniones verbales y comprobar la presencia de cada una de las jugadoras en los enfrentamientos.

ARTÍCULO 6°: MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS

La modificación de la información brindada a la organización respecto del plantel de jugadoras, tanto titulares como suplentes, se podrá realizar hasta 1 día antes del comienzo . Cualquier otra jugadora que no esté inscrita para el día anterior del comienzo de GIRL POWER, no podrá participar en los enfrentamientos, pudiendo la organización adoptar todas las medidas necesarias para hacer efectivo el cumplimiento del presente párrafo. Siguiendo el tenor del párrafo que antecede, queda estrictamente prohibido a las jugadoras hacer abandono de un equipo para inscribirse en otro, mientras ambos estén compitiendo en GIRL POWER. En caso de sorprender a algún equipo realizando ofertas de manera dolosa para burlar lo dispuesto anteriormente, la administración del evento podrá adoptar las medidas necesarias según su propio criterio. Para utilizar a las jugadoras de reserva o sustitutas se deberá avisar a los representantes de la organización por lo menos 5 minutos antes del enfrentamiento.

ARTÍCULO 8°: USO DE DATOS PROPORCIONADOS Y REDES SOCIALES

La información proporcionada al momento de la inscripción, relativa al nombre, razón social, logo, y datos personales de las jugadoras y del equipo al que pertenezcan, podrá ser ocupada de forma prudente bajo el criterio de los encargados de la publicidad en GIRL POWER. En este sentido, se entiende que, al aceptar los términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, se acepta además expresamente la utilización de dichos datos para realizar publicaciones referidas al desempeño de cada equipo en los enfrentamientos . El equipo otorga su autorización mediante la presente para utilizar su logo en las publicaciones en cualquier plataforma perteneciente a la organización durante su participación. Cualquier imagen, video, o publicación en general proveniente de las redes sociales de GIRL POWER, deberá ser compartida etiquetando las redes sociales del evento o mencionándolas, a lo menos. Estas publicaciones deberán ser hechas con la prudencia del interesado. En caso de hacer mal uso de la imagen, ya sea publicitaria, administrativa, o de cualquier índole, de la organización del evento, de la GIRL POWER, y/o de cada uno de sus miembros, la producción podrá perseguir las acciones penales y civiles que le correspondan.

ARTÍCULO 10°: UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DISCORD

Cada equipo contará con un respectivo canal para hacer uso exclusivo de él. Este medio funcionará para efectos de comprobar que las jugadoras inscritas sean quienes están jugando realmente en los enfrentamientos. Los únicos que podrán acceder al canal de cada equipo son: La organización del torneo, el o la coach del equipo y las jugadoras del plantel. Cada jugadora y coach deberá indicar en Discord, utilizando la siguiente nomenclatura: [Primeras 3 iniciales del equipo] Nombre de invocador con el que se ha inscrito en la competencia. El o la coach de cada equipo podrá permanecer activo en el respectivo canal del equipo hasta finalizar la etapa de selección de agentes. Una vez concluida la fase de selección de agentes, el o la coach deberá necesariamente hacer abandono del canal. En caso de no cumplir con lo anterior, la sanción será discutida por la organización de  GIRL POWER, pudiendo arriesgar la descalificación del equipo completo. En caso de incluir de forma dolosa a otras personas ajenas al plantel de jugadoras y del coach en el servidor de “Discord”, la sanción será la inmediata descalificación del equipo sorprendido.

ARTÍCULO 12°: EN CUANTO A LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE JUGABILIDAD

Es responsabilidad de cada capitán de equipo confirmar que sus jugadoras cuenten con las condiciones mínimas para jugar cada enfrentamiento. En el caso de tener problemas de conectividad, errores de cliente, demoras por actualización de parche, o cualquier otro problema de distinta índole, deberá solicitarse al suplente o sustituto que lo reemplace, ya que la partida deberá necesariamente comenzar a la hora acordada, sin perjuicio de las sanciones contempladas en el artículo 11°. En caso de ser absolutamente imposible la realización del enfrentamiento en la hora acordada por caso fortuito o fuerza mayor, la producción del evento se reserva el derecho de poder reagendar el enfrentamiento en un día y hora que ambos equipos tengan disponible.

ARTÍCULO 14°: DURANTE EL ENFRENTAMIENTO

Cada equipo tiene 5 minutos de pausa total en cada partida, pudiendo pausarse la partida hasta un total de 10 minutos en caso de que ambos equipos hagan uso de este derecho. En caso de excederse en el límite de pausas, el equipo enemigo debe notificarlo a la organización. Para utilizar cada derecho a pausar la partida, el equipo interesado queda estrictamente obligado a dar aviso de dicha decisión con anterioridad a hacerlo efectivo. Luego, deberá explicar el motivo, para conocimiento del equipo contrario y del juez o árbitro presente en el enfrentamiento. Si una o más de las jugadoras se ha desconectado o se ha quedado “AFK” por caso fortuito o fuerza mayor, se deberá estar a lo siguiente:
- El equipo interesado está obligado a dar aviso de la utilización de la pausa de manera inmediata y hasta los primeros tres segundos en que la jugadora de indicios de estar desconectada o fuera de línea.
- En caso de exceder de los tres segundos, se entenderá que el equipo interesado ha actuado de manera negligentemente en hacer uso de su derecho a pausa, no pudiendo hacer reclamo de lo que el equipo contrario efectúe durante el tiempo excedido, no siendo considerado una actitud antideportiva por la organización.
- Si durante los primeros tres segundos el equipo contrario ha asesinado o se ha aprovechado de la situación de desconexión de alguna jugadora, esto se considerará válido, por lo que recomendamos hacer uso INMEDIATO del derecho a pausa apenas se tenga indicios de que la jugadora se vaya a quedar o esté efectivamente desconectada.
Sólo en el caso específico y excepcional de que todas las jugadoras del plantel, debido a un caso fortuito o fuerza mayor, se desconecten, deberán dar aviso de dicha situación al juez o árbitro de la sala, para revisar posibles soluciones a la situación descrita. Ante esto, el equipo contrario queda obligado a pausar la partida durante los primeros 3 segundos en que se dé indicios de la desconexión del plantel completo, pudiendo ser considerada cualquier acción realizada durante el tiempo excedido a esos 3 segundos, como una actitud antideportiva. El abuso de pausa por parte de cualquier equipo con el intento de interrupción del juego será sancionado según el criterio de la organización del evento. Debido al presente artículo, queda estrictamente prohibido silenciar el chat global, como también queda prohibido utilizarlo de forma dolosa por cualquier jugador.

ARTÍCULO 16°: RECLAMOS

Los reclamos deben presentarse sólo mediante el capitán del equipo, y por medio de las plataformas dispuestas por la organización del torneo. Cualquier tipo de protesta o comentario relacionado con la cuenta de VALORANT o RIOT ID en web, comparecencia y otros hechos comprobables antes de empezar el partido, deberán realizarse antes del comienzo del mismo. Cualquier aviso durante el desarrollo de la partida, abandono o suplantación de identidad, deberá realizarse inmediatamente después de la partida. En ambos casos, se deben aportar todas las pruebas posibles y con datos fiables (hora, equipos, jugadores, etc) con el fin de facilitar la decisión arbitral. En caso de que la protesta no se comunique en el tiempo especificado en este reglamento, se desestimará la misma por estar fuera de plazo.

ARTÍCULO 18°: SEMIFINAL Y FINAL DE  GIRL POWER

Tanto Semifinal como  Final  se jugará en un formato de Bo1 o “mejor de 1”

ARTÍCULO 20°: DURACIÓN DEL TORNEO Y PLANIFICACIÓN

El Torneo tendrá una duración de un día, realizándose todos los enfrentamientos el día 29 de agosto, 17:30 hrs CDMEX - COL / 18:30 hrs CL / 19:30 hrs ARG /  sin perjuicio de que la organización pueda informar de su inicio en horarios más tarde.